VE sin Filtro: Datos introducidos en el clon de Héroes de la Salud pueden haber terminado en manos de Maduro

Nacionales | abril 30, 2020 | 10:28 pm | .

Andrés Azpúrua, director de VE sin Filtro, señaló este jueves que un grupo de trabajadores de la salud entregó inconscientemente sus datos al gobierno de Nicolás Maduro tras registrarse en el clon del portal de Héroes de la Salud. Este clon fue eliminado de Internet este 29 de abril.

“Hay un problema grave con esta plataforma de Héroes de la Salud. Un ataque de parte de gobierno de Nicolás Maduro facilitó el engaño haciendo que las personas se registracen en una página web que es igualita a la original. Pero los datos, en vez de dárselos a Juan Guaidó y su equipo se los están dando a los que montaron este servidor malicioso. Esto comenzó el domingo 26 de abril, y estuvo corriendo hasta el 29”, detalló Azpúrua en Código 58 de TVVenezuela Noticias.

El representante de VE sin Filtro agregó que no todos los que se registraron en la página clonada entregaron sus datos a Maduro. «Esto ocurre si se cumplen las siguientes cosas: usas Cantv; un servidor diferente al que viene por defecto; si cuando te conectaste el servidor dice que esta no es la página web que deberías ver; o esa no es una conexión segura”, acotó.

Así mismo, Azpúrua señala que “se hicieron esfuerzos por parte del equipo de Héroes de la Salud para evitar caer en este tipo de situaciones, pero es muy difícil. El problema, principalmente, es de comunicación y de cultura básica de seguridad de los usuarios. Es imposible impedir que una página web se parezca a otra. Debe haber una comunicación muy clara”.

“Si quieres registrarte en la web de Héroes de la Salud, lo más importante es que tengas el link genuino de los portales oficiales. Debes buscarlos en las cuentas de Twitter correctas y en los portales correctos. Las fuentes de información correcto. El Twitter de Juan Guaidó. Conectarse solamente en la dirección que señalan ahí. No una parecida ni que le enviaron. Si hay una advertencia del navegador se debe desistir”, sugirió.

Finalmente, el director de VE sin Filtro recomienda que “adicionalmente es útil usar un VPN. Si no tienes un VPN, bájatelo. Nosotros recomendamos Psiphon, apto para celulares y computadora también. Y con ello puedes tener seguridad de que no hay nadie interviniendo en ese tráfico. Por lo menos nadie del gobierno ni Cantv, y de esta manera hay más confianza entre tú y la web a la que le das los datos”.