Stefanelli: Citgo ayudaría a superar escasez de gasolina, pero no será posible con Maduro en el poder

Política | abril 15, 2020 | 10:53 pm | .

El diputado Luis Stefanelli (VP-Falcón) sostuvo este miércoles que al principio cobraban hasta 2 dólares por un litro de gasolina en la nación, pero a medida que la crisis se va agudizando, cobran más.

“La situación de la gasolina es una crónica de una muerte anunciada, es un proceso, esto no fue un hecho, es algo que se venía cocinando de hace muchos años desde que llegó Hugo Chávez, quien produjo todas las decisiones que se produjeron en la industria, y la industria ha colapsado. El sistema refinador alcanzaba a refinar 1 millón 300 mil barriles diarios, que era un orgullo, una envidia de cualquier país del mundo, y ahora es capaz de exportar 600 mil barriles diarios de productos refinados, hoy es incapaz de producir un litro de gasolina”, afirmó Stefanelli al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

El parlamentario detalló que “están intentando arrancar unas plantas en la refinería de El Palito, están canibalizando unas instalaciones para tratar de arrancar otras, en sistemas que son disímiles, complejos, y además muy peligroso lo que están haciendo, dicen que arrancaron unas plantas en El Palito, pero al final siempre le van a faltar unos componentes que solo se producen en Amuay y en Cardón que están totalmente parados ya hace mucho tiempo, que dependen de importaciones, muchas de ellas dependen de EEUU, esto llegó al colapso y está colapsado”.

“Al principio se cobraba 2 dólares por la gasolina, ahora se cobra más, hasta 4 dólares han llegado a cobrar por litro. A medida que la crisis se va agudizando, se pone más valioso el producto, y esto lo manejan los cuerpos de seguridad. Hay peleas a veces entre la policía y la Guardia Nacional, por ver quién se queda con una bomba, porque detrás de eso hay un negocio. Yo puedo denunciar aquí que el diputado suplente mío que se vendió con el régimen, y que traicionó al movimiento de la unidad, va todos los días con tres carros a una bomba y le dan prioridad para cargar, ¿qué hace con tanta gasolina?, ese señor diputado suplente Kerrin Mavarez”, denunció.

Finalmente, Stefanelli agregó que “este sistema que está corrompido permite todas estas situaciones de corrupción, de manipulaciones, de conveniencias de unos y otros, y realmente es un desastre. Venezuela puede superar esto, no será de la noche a la mañana, pero Venezuela cuentas con apoyos importantes que pudiera recibir una vez que cese la usurpación, entre ellos Citgo, que pude ser un puntal en la recuperación en principio de Venezuela y suministrar gasolina, pero eso no es posible mientras estén estos señores al frente del control del poder factico en Venezuela”.