Stalin González: En Venezuela la cuarentena es un lujo que pocos se pueden dar

Nacionales | abril 22, 2020 | 4:43 pm | .

El diputado (UNT-Dtto. Capital) Stalin González reiteró este miércoles que es muy dificil cumplir con la cuarentena cuando se tiene la nevera vacía y recordó que en zonas populares como Catia se observa mucha gente en la calle.

«Es cierto que quedarse en casa es la manera de prevenir el virus, pero en un país en crisis es imposible acatar dicha norma», dijo. «El régimen quiere tapar el sol con un dedo. Han tratado de implementar pases de movilidad que terminaron como un adorno».

Resaltó González que en sectores como Catia se observan afluencia de de gente en las calles. «La cuarentena en nuestro país termina siendo un lujo que la mayoría no se puede dar. Vemos que la gente sale en busca de comida, incluso a trabajar para poder llevar algo a sus hogares».

Menciona que la «aparente» normalidad del país ha ido retumbando, largas colas por gasolina, la falta de servicios públicos, de alimentos e ingresos muestran la realidad de una Venezuela en crisis. «Las necesidades están generando un levantamiento silencioso de la cuarentena. Es inevitable que la gente no salga y se quede en sus hogares cruzados de brazos y con la nevera vacía».

«Todos queremos una Venezuela con normalidad y tranquilidad, en donde se pueda cumplir una cuarentena. Pero la realidad de más de 20 años de desidia se refleja aún más en este momento», finalizó.