Reuters: Delegación de Maduro y Guaidó inician conversaciones secretas en plena pandemia

Política | abril 21, 2020 | 2:58 pm | .

Los aliados tanto de Nicolás Maduro como de su contrincante, el líder de la oposición Juan Guaidó, han iniciado en secreto conversaciones exploratorias a medida que crece la preocupación por el posible impacto del coronavirus, según fuentes de ambas partes, según informó Reuters.

Las discusiones surgieron de las preocupaciones sobre el Covid-19, la hiperinflación y la creciente escasez de combustible, así como de la preocupación de algunos miembros del Psuv sobre cómo asegurar su supervivencia política bajo un posible cambio de gobierno a medida que Washington endurece las sanciones, dijeron las fuentes.

Las conversaciones, que no tienen una agenda clara, muestran que los aliados de Maduro y Guaidó siguen sin estar convencidos de que puedan derrotar al otro en medio de una pandemia mundial y un amplio programa de sanciones de EEUU destinado a expulsar a Maduro de su cargo.

“Hay dos extremos: Maduro y aquellos que creen que el virus acabará con el liderazgo de Guaidó, y aquellos en el otro lado (que) esperan que esta crisis derribe a Maduro”, dijo un legislador de la oposición a favor del acercamiento.

“Creo que tenemos que encontrar soluciones”, agregó.

Reuters no pudo determinar cuándo comenzaron las conversaciones, dónde o cómo se están llevando a cabo, y cómo las ven Maduro y Guaidó. Siete fuentes, que representan a ambos lados de la profunda división política de Venezuela, confirmaron las conversaciones.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Reuters