Maduro sobre Guaidó: Nunca habíamos tenido un contrincante tan imbécil y estúpido

Política | enero 24, 2020 | 6:05 pm | .

Nicolás Maduro volvió atizar este viernes contra Juan Guaidó al asegurar que la oposición se ha degradado al tenerlo como referente político.

«Yo, Nicolás Maduro, tengo legitimidad política, constitucional, moral, pues fue electo con votos y más del 60%, pero como ellos no nos reconocen, cometieron el grave error de buscar a un improvisado, un novato. Es como que usted agarre a un futbolista de las ligas menores de España que es medio malo y lo ponga al frente del FC Barcelona. Sería un fracaso ¿quién eligió a Guaidó? ¿el pueblo? es evidente que no. Yo voy más a fondo ¿quién eligió a Guaidó dentro de la oposición? Hicieron unas elecciones dentro de los partidos opositores. Nunca habíamos tenido un contrincante tan imbécil y estúpido porque siempre tuvimos contrincantes de altura como Salas-Romer, Capriles, Ramos Allup. Nunca se había degradado tanto la oposición», expresó Maduro en cadena nacional.

Por otro lado dijo que Venezuela «es el centro de la política mundial del Gobierno de EEUU. Es la obsesión del imperio, del Pentágono, del Comando Sur, de Mike Pompeo, y aún así con todo lo que hacen no han podido ni podrán con nosotros».

«Si un presidente de cualquier país dice palabras de respeto hacia Venezuela, EEUU lo llama y lo regaña. Los persiguen por el mundo. El imperialismo se ha convertido en un tigre de papel», dijo.

Insistió que «estamos empezando el año 2020 muy bien, unidos en el combate contra el imperialismo y el neoliberalismo. El 2019 fue bueno por el combate de la soberanía. Nosotros no podemos caer en el chantaje del imperialismo de la derecha. Quieren chantajearnos, que si el Foro de Sao Paulo, que esto y aquello, y atacan en la prensa al Foro de Sao Paulo, lo acusan de las movilizaciones en Chile, Colombia y Ecuador. Nosotros nos solidarizamos con los pueblos que lucha».