Reino Unido: Partidos venezolanos deben unirse para unas nuevas elecciones presidenciales

El Mundo | abril 1, 2020 | 5:22 pm | .

El canciller británico Dominic Raab indicó este miércoles que “da la bienvenida” a la propuesta de EEUU de una transición democrática para Venezuela.

“Los venezolanos ya han sufrido bastante y se enfrentan a una profunda crisis por el coronavirus. Todas las partes deben unirse y hacer realidad una solución política, incluyendo nuevas elecciones presidenciales”, posteó Raab en su cuenta oficial Twitter.

El ministro de Exteriores del Reino Unido agregó en torno a la propuesta de EEUU de una transición que “doy la bienvenida al @SecPompeo en el marco de transición democrática para Venezuela”.

Así mismo, diversos países de Europa como Croacia, Lituania, Kosovo, entre otros, ven con buenos ojos la propuesta de EEUU de que haya una transición en Venezuela que derive en presidenciales libres y a cambio levantar las sanciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Croacia saludó en Twitter la propuesta, pues consideran que «es un esfuerzo por traer una solución pacífica, una situación crucial frente a la pandemia del Covid-19».

Por su parte Kosovo también respaldó tal propuesta: “Bienvenida a la propuesta de los Estados Unidos para la transición democrática en Venezuela”, señaló su canciller en Twitter, Behgjet Pacolli.

Entre tanto el canciller de Lituania, Linas Linkevicius, expresó: “Damos la bienvenida a la nueva propuesta de los Estados Unidos para la transición democrática en Venezuela, que es un paso hacia el muy necesario proceso político”.