Régimen copia modelo nazi con salvoconductos e inamovilidad entre comunidades: Pedro Galvis (Vente)

Política | abril 17, 2020 | 4:16 pm | .

El coordinador de Vente en el municipio Urbaneja, Pedro Galvis, señaló este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro utiliza la pandemia del Covid-19 para incrementar su «control político y social».

«La restricción de movilidad entre comunidades y el empleo de salvoconductos emitidos por los órganos de represión o comisarios políticos del régimen, son la versión chavista de los guetos, implementados por los nazis durante la segunda guerra mundial», dijo Galvis.

Dice que en Caracas están implementando el “Plan Especial de Control de la Movilidad” en algunos sectores populares de la ciudad, y comenta que han amenazado con detener y obligar a prestar labor social en los centros hospitalarios a los ciudadanos que se encuentren en la calle incumpliendo la normativa.

Alerta que en Anzoátegui empiezan a imitar la medida, según se pudo evidenciar de videos aparecidos en las redes sociales, donde se apreció el momento cuando funcionarios de Poliurbaneja detuvieron algunos transeúntes y los condujeron a la sede de la policía municipal y los conminaron a hacer ejercicios, sin cumplir con las mínimas medidas o condiciones de distanciamiento social.

Menciona que este miércoles en el municipio Independencia de Anzoátegui, usaron organismos de represión como ejércitos de ocupación contra los ciudadanos desvalidos que no tienen como satisfacer las necesidades de sus familias, y no pueden acatar los llamados a mantenerse en sus casas, cuando reclamaban por la falta de gasolina y de alimentos.

Galvis enfatiza que es imposible mantener a las personas en sus casas, cuando éstas no tienen como alimentar a sus familias diariamente.

«¿Cómo van a hacer ese casi 40% de los venezolanos que debe salir diariamente a buscar sustento, mientras casi un 10% necesita abastecerse dos o tres veces a la semana? de acuerdo a las cifras ofrecidas por la encuestadora Meganalisis esta semana», detalla el dirigente del partido de la libertad.

Afirma que la situación tiende a complicarse, porque la escasez de gasolina viene acompañada por el desabastecimiento y aumento de precios de los alimentos y de insumos básicos para la supervivencia de los venezolanos, lo cual agravará las condiciones de subsistencia de los venezolanos.

«Ya lo hemos advertido desde Vente Venezuela, quieren colocar los ciudadanos en la posición de escoger entre el riesgo contagiarse con el coronavirus o la certeza de morir por hambre», expresa Galvis.

Miedo

El vocero del partido de María Corina Machado indica que los actos de persecución, encarcelamiento y amedrentamiento a periodistas y personal de la salud, cumplen un doble propósito, buscan ocultar la realidad, por una parte, y por la otra sembrar el miedo para que la gente no reclame.

«Invito a los anzoatiguenses a cuidarse, pero no callar ante la injusticia o el abuso. Porque a medida que se prolongue la cuarentena asociada a la pandemia, cualquiera podría ser víctima de cualquiera de las modalidades de abuso que se están configurando por todo el país», concluye el dirigente.

Nota de prensa