Provea: Detenidos manifestantes tras protesta en Araya

Nacionales | abril 21, 2020 | 8:00 am | .

La ONG defensora de DDHH, Provea, denunció anoche que cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a varias personas que participaron en la protesta por gasolina en Araya, en el estado Sucre.

“Nos informan desde #Araya estado #Sucre que cuerpos represivos durante la noche de hoy realizan la detención de algunas personas que participaron en la protesta desarrollada hoy por pescadores y otros sectores exigiendo venta de gasolina”, fue el mensaje de Provea, pasadas las 11 de la noche de ayer lunes.

A esta hora (7:53 a.m), no han informado más nada.

 

Ayer, pescadores y otros ciudadanos de la localidad sucrense protestaron por falta de gasolina y comida. Trancaron las calles y encendieron cauchos para exigir el suministro del vital combustible y que se ha visto severamente escaso desde que inició la cuarentena hace más de un mes.

 

Así como Araya, otras localidades, pero al occidente del país, también han registrado protestas. Es el caso de Churuguara, en Falcón, el pasado 16 de abril, donde incluso el alcalde chavista Cástor Díaz resultó agredido por una turba enfurecida que clamaba por combustible. Unos dos días después, también fueron detenidas varias personas.