Ochoa Antich responde a Maduro: Si quieres mi ayuda formaliza la invitación

Política | abril 2, 2020 | 10:01 am | .

ND / 2 abr 2020.- El dirigente político Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo (Arco),considera que el Consejo de Estado creado por Nicolás Maduro «no es representativo», aun así, muestra su disposición a formar parte de él, solo si el mandatario formaliza su invitación.

«Ojalá Nicolás Maduro haga buena su palabra cuando habló de mi crítica a la poca amplitud del Consejo de Estado: estamos de acuerdo en la unidad nacional frente al coronavirus. Yo mismo la sugerí hace rato. Y expliqué que no es a mí a quien debe invitar sino a las organizaciones que, como aquéllas que mencioné, representan a la pluralidad nacional.Ojalá lo haga. En lo que a mí respecta, si lo que el presidente quiere es que yo ayude, que formalice la invitación: estoy enteramente a la disposición para ayudar a conformar esa unidad nacional frente a la pandemia que tanto necesitamos», dijo el político en Twitter, haciendo alusión a la mención que hiciera Maduro la noche del miércoles en el programa de Diosdado Cabello, donde hace referencia a una serie de tuits que habría escrito Ochoa Antich días antes, al momento de la conformación del Consejo de Estado de cara a la pandemia del coronavirus.

Luego de que se diera a conocer el Consejo de Estado creado por Nicolás Maduro, Ochoa Antich criticó tal decisión, vía Twitter, a lo que Maduro respondió: «Te invito al Consejo de Estado Ochoa Antich, que te pusiste bravito. Yo quiero que vengan todos los sectores. Propongo firmar el acuerdo humanitario. No te pongas bravo Ochoa Antich», dijo el mandatario nacional.

A eso, el político opositor respondió:

«Mi crítica es, como expliqué en otros tweets, al hecho de que los cinco designados por él, con arreglo a la constitución, sean personeros del gobierno o autoridades vinculadas a su gobierno y a su persona, o incluso a su partido. A mi parecer, pudo haber aprovechado la oportunidad de incluir, por ejemplo, a un representante de las facultades de medicina de las universidades, a Fedecámaras y Fedeagro, a la CTV, al Colegio de Periodistas, o a algún representante de los partidos de oposición. Es una propuest a que formulé desde el inicio de cuarentena», señaló.

Aun así, Ochoa Antich dejó claro que dicho Consejo Consultivo no lo representa.

«Este Consejo no es representativo, a mi juicio, como debería… pero eso sí, estemos claros: la propuesta de EEUU es aún peor: lo de Abrams es un golpe de Estado, puro y simple, y lo más patético de todo, no va a pasar», sentenció.