Abrams aclara: Maduro puede postularse

El Mundo | abril 2, 2020 | 6:44 pm | .

Elliott Abrams, representante especial de EEUU para Venezuela, aseguró este jueves que Nicolás Maduro podría presentarse a elecciones tras el plan para la transición en el país sudamericano presentado esta semana, aunque descarta que nuevamente pueda alzarse con la presidencia.

“Solo hay una persona en Venezuela que no puede postularse y es quien sea presidente interino bajo el Consejo de Estado”, reveló Abrams a Voz de América.

El enviado de EEUU recalcó que “sí, Maduro podría postularse”.

No obstante, considera que “en unas elecciones libres Maduro tendría cero opciones de ganar”.

La propuesta del gobierno del presidente Donald Trump ofrece levantar las sanciones impuestas a Venezuela a cambio de que se forme un consejo de Estado, sin Maduro ni el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, al mando, que convoque elecciones presidenciales en un periodo de entre seis y doce meses.

Tras lo ofrecido, el gobierno de Maduro rechazó la propuesta y la calificó de “intervencionista”, mientras que esta que sí fue respaldada por Guaidó.

“Pueden ver la política de EEUU en la propuesta que hicimos el martes es a favor de una apertura pacífica, democrática, en Venezuela”, reiteró Abrams.

Sobre el exgeneral, Cliver Alcalá, venezolano detenido por narcotráfico en EEUU, Abrams desmintió sus declaraciones y aseguró que “las afirmaciones que hizo contra Juan Guaidó son una mentira”.

“Nunca me he reunido con Cliver Alcalá y no puedo decirle si algún oficial estadounidense se ha reunido con él”, finalizó.