Maduro anuncia dos nuevos casos de coronavirus: Hemos protegido a todos

Política | abril 26, 2020 | 7:30 pm | .

Nicolás Maduro reiteró este domingo que las medidas tomadas por su gobierno, para contener la pandemia de Covid-19 en el país, han sido exitosas, tras anunciar dos nuevos casos para aumentar la cifra de infectados a 325.

«Mañana (lunes) inicia la séptima semana de cuarentena y podemos decir que estamos avanzando y hemos protegido a todos. Nadie dijo que sería fácil, desde el principio pedí trabajar juntos, sin divisiones y estamos venciendo», reiteró el mandatario desde el Palacio de Miraflores en transmisión de VTV.

Con respecto a los dos casos registrados en las últimas 24 horas, detalló que uno es mujer y se encuentra en el estado Aragua, la cual corresponde a un contagio de transmisión comunitaria. El otro es un podólogo residenciado en el estado Miranda.

Asimismo, informó que de los 325 casos «137 personas están recuperadas, lo que corresponde al 42,2%, 86 se encuentran en hospitales centinelas, 65 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido».

Previamente indicó que se estaban evaluando «siete líneas estratégicas» para combinarlas con las cuatro líneas que crearon al pricipio de la pandemia, para enfrentar al virus.

En este sentido, conminó a Carlos Alvarado y a Delcy Rodríguez a «conseguir 10 millones de pruebas rápidas y moleculares», al tiempo que resaltó la llegada de un nuevo material, para robustecer el sistema de salud, «en el puente aéreo que hemos hecho con apoyo para la Cruz Roja».

Por último, destacó el ensayo en la «flexibilización» de la cuarentena, realizado el día de hoy para niños de hasta 14 años, quienes pudieron salir con la compañía de sus representantes.

«Hoy tuvimos un regalo bonito para los niños de la Patria, con sus padres salieron a compartir. En esta flexibilización la gente fue prudente, unos no salieron de los urbanismos y otros ni de su casa salieron», puntualizó antes de advertir que se pudiera «aplicar la flexibilización el sábado y domingo que viene».

«Mañana de 10:00 am a 2:00pm adultos mayores con su tapaboca pueden salir a caminar y agarrar sol para renovar la energía de la familia», recordó al tiempo que manifestó que «esto nos dará fuerza para llegar a una normalidad relativa y vigilada».