Ledezma: Debemos aplicarle un torniquete a las operaciones de triangulación cubanas

Política | abril 5, 2020 | 4:21 pm | .

El alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, pidió este domingo a la comunidad internacional impedir las operaciones cubanas de trangulación financieras que constituyen la piedra angular de su intento de dominar la región.

«Desde Cuba se empeñan en sostener a Nicolás Maduro y a su narcotiranía. En Venezuela hay más de 22 mil efectivos cubanos infiltrados encargados de imponer a todos los niveles de gobierno la línea castrista. Y, además, los cubanos continúan llevándose lo que qued de petróleo y gasolina», dijo

«Desde Cuba se inspira el Foro de Sao Paolo para pretender regar su modelo anacrónico en toda Latinoamérica. Es desde Cuba que se marcan pautas para los movimientos irregulares que tienen en inestabilidad a Colombia. Desde Cuba se manipulan a Ortega en Nicaragua. A Evo en Bolivia y Correa en Ecuador respectivamente».

Ledezma agregó que en dichas operaciones se utilizan dinero del narcotráfico, tráfico de minerales y explotación de personas. «Es hora de aplicar el torniquete que cierre ese grifo doble direccional que usan los jefes castristas para sostener a sus títeres».

El líder opositor confirmó la existencia de militares activos que confiesan que sus familias «están amenazadas de muerte por los espías cubanos incrustados en las guarniciones militares».

«No todos los militares venezolanos están manchados con esos actos propios de narcos y terroristas. La inmensa mayoría nada tiene que ver con esas fechorías», asegura para finalizar.