AN/6D aprueba en primera discusión Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales para “buscar inversión”

Política | abril 27, 2021 | 7:37 pm | .

La AN/6D aprobó este martes el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, con el objetivo de que este “instrumento permita impulsar” la inversión directa en el país que “contribuya al proceso de recuperación” del sistema económico, informó VTV.

Dicho proyecto fue presentado por el vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional, Nicolás Maduro Guerra, quien resaltó que este Proyecto de Ley “viene a innovar la actividad económica del país con una nueva alternativa de desarrollo, mediante la identidad del individuo con su entorno inmediato”.

Agregó además que esta Ley busca la “justa distribución de la riqueza al pueblo venezolano, así como enfrentar las actuales y criminales amenazas imperiales contra la nación, es una alternativa estratégica de inversión a través de la cual se asegura el desarrollo industrial científico-tecnológico, financiero, equilibrio interterritorial y mejores condiciones socioeconómicas y geoestratégicas”.

Resaltó que a través de esta iniciativa se busca “instrumentalizar un esquema legal de inversión que en el marco de los principios de soberanía económica, independencia, autodeterminación, corresponsabilidad, solidaridad, y transparencia, sea capaz de conceder condiciones suficientes de seguridad jurídica antibloqueo internacional para conformar un nuevo diseño de desarrollo económico”.

Mientras que el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez pidió a los diputados de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional que se desplieguen por todo el territorio nacional a realizar la consulta sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Evalúan eliminar las expropiaciones

El pasado 15 de abril, el diputado AN/6D José Gregorio Vielma Mora dijo que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales “contempla la protección de la inversión nacional e internacional”.

Vielma Mora aseveró en esa oportunidad que el “sector privado es primordial en el fortalecimiento de la economía venezolana” por lo que en la AN de mayoría oficialista -que no es reconocida por EEUU, OEA, ni la UE- están evaluando con esta normativa “eliminar las expropiaciones al que invierta en Venezuela y revertir aquellas expropiaciones cuando el sector privado así lo requiera”.