Laidy Gómez denuncia que Omar Prieto le envía a los repatriados: «Asuma su responsabilidad»

Nacionales | abril 7, 2020 | 9:49 pm | .

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, acusó a su homólogo del Zulia Omar Prieto de no cumplir la cuarentena y los protocolos fronterizos para recibir a los repatriados, por lo que lo exhortó a asumir las medidas dictadas por el Ejecutivo.

«Señor gobernador del Zulia. En Táchira estamos sobresaturados de venezolanos retornando por la fronteras. No le voy a recibir personas enviadas de su estado porque su obligación es hacer cumplir la cuarentena de quienes ingresen por su estado», indicó Gómez en Twitter.

Alegó que recibió la denuncia que dos ciudadanos que están ingresando al municipio Jesús María Semprú por la frontera de Tibú «y usted me los envía al Táchira. Asuma la medida y el protocolo porque bastante problemas tenemos en nuestra frontera y usted es gobernador de estado fronterizo. Lo exhortó a que asuma la cuarentena y el refugio de las personas que ingresan a su estado».

Por otro lado, en reunión con epidemiológos de la entidad, señalaron que la entidad se mantiene con 2 pacientes confirmados de Covid-19 los cuales están estables con vigilancia médica.

«Desde el paso fronterizo en San Antonio, hoy no se reportan casos positivos de prueba rápida. El Ministerio de salud ordena que toda neumonía debe tener prueba Virocult», apuntó uno de los epidemiólogos.