La Fundación Frigilux ayudó al niño que fue maltratado en Valencia

Nacionales | abril 23, 2020 | 2:10 pm | .

a Fundación Frigilux ofreció ayuda al niño de 4 años que fue víctima de maltrato infantil en Carabobo. Así lo informó la organización sin fines de lucro, que se encargó de todo lo que necesitó el infante al enterarse de lo sucedido.

“Cuando revisamos la radiología nos dimos cuenta que tenía una fractura de tercio distal de radio derecho desplazada y una fractura de tercio de radio distal izquierdo en tallo verde que no estaba desplazada. Lo otro era el traumatismo de la cadera izquierda que no tenía fractura, solamente un hematoma en esa parte”, explicó el médico tratante del menor, el Dr. Fernando Guarda que, en conjunto con la Fundación Frigilux, lleva el historial.

El especialista precisó que antes de proceder a la cirugía, como lo hicieron con el pequeño, se optó primero por realizar maniobras de reducción utilizando anestesia. Sin embargo, no se logró porque iba a maltratar aún más al niño.

“En vista de eso fue que se planteó hacer la cirugía, subirlo y sedarlo ya que no siente ni se acuerda qué es lo que uno hace. Se estabiliza y se pasan los alambres de Kirschner”, explicó.

Comentó el doctor que estos alambres que los retirará al mes, tiempo que estipula para que el niño vuelva a rehacer sus actividades cotidianas de forma regular.

No obstante, una semana después de la cirugía, el niño está evolucionando de manera satisfactoria. Se le hizo el control pertinente, se encuentra estable y anímicamente está muy bien “tanto así que le quitamos la férula del lado izquierdo; lo dejamos libre porque no tiene ningún tipo de dolor. Esta acción, sin duda alguna, no habría sido posible sin el apoyo de la Fundación Frigilux”, apuntó el especialista.

El 15 de abril, el niño fue ingresado de emergencia tras haber sido fuertemente golpeado. Según reportes, fue herido de tal forma que se le desprendió el hígado, tiene fisuras en el cráneo y hematomas en todo su cuerpo, incluso en sus partes íntimas.

Ya fue dado de alta

Diego también fue evaluado por la pediatra, María Isabel de Gull, quien ha trabajado estrechamente con la fundación desde sus inicios.

“La Fundación Frigilux se hizo cargo de todo lo que el niño ha requerido para que saliera desde el punto de vista médico. El niño ya fue dado de alta en excelentes condiciones. Ahora solo quedan las consultas pediátricas de control, todo lo que él necesita, nutrición, puericultura que incluye peso, talla, vacuna y posteriormente hacerle el asesoramiento familiar y seguir el caso”, concluyó la especialista en pediatría y en orientación familiar.

El lema de esta fundación es “Somos parte de la solución”, y está conformada por un grupo de profesionales dedicados a atender a niños con un alto riesgo biológico y diversidad funcional quienes, una vez recibida la llamada solicitando el apoyo pertinente, no dudaron en asumir el compromiso de la recuperación física, moral y emocional del infante.