Iris Varela: Estamos impidiendo la entrada del coronavirus a las cárceles

Política | abril 8, 2020 | 10:04 am | .

La ministra chavista de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo este miércoles que los directores de las cárceles serán sancionados penalmente si dejan de cumplir con el protocolo de prevención del Covid-19.

“Informé a los directores de los centros penitenciarios que se les impondrán sanciones penales si relajan el protocolo para prevenir el Covid-19 allí”, indicó, al tiempo de enfatizar que en cada tipo de centro de reclusión fueron activados los protocolos de acción.

“Estamos cumpliendo estrictamente con lo ordenado. Tenemos un protocolo de desinfección de objetos y alimentos que puedan llegar de la calle para los privados de libertad”, precisó.

Reiteró Varela que dentro de las cárceles, los reclusos están confeccionando tapabocas. “Estamos preparados; el Gobierno Bolivariano ha estado actuando ante el Covid-19”, apuntó, entrevistada en RNV.

Y valoró que la actuación de Venezuela es “ejemplo” y ha sido “extraordinaria ante esta amenaza por la que atraviesa al mundo”. “No cualquier presidente lanza una orden sin obligar a nadie y el pueblo acata”, acotó.

En ese sentido, pidió a quienes lleguen del exterior que pasen por los controles sanitarios para hacer el descarte del virus. “Es por el bien de todos”, dijo Varela.

“Estamos orgullosos de pertenecer al gentilicio venezolano que ha escrito otra página de la historia en esta nueva lucha (contra el coronavirus)”, indicó.