EEUU incauta 3.000 kgs de droga en aviones que salieron de Venezuela a Guatemala: James Story

Política | abril 23, 2020 | 6:17 pm | .

El encargado de negocios de EEUU en Venezuela, James Story, informó que en los últimos días han detenido dos aviones cargados con cocaína procedentes de Venezuela.

«En los últimos días han sido dos aviones que salieron de Venezuela hacia Guatemala con drogas y hemos incautado en ellos 3.000 kilos de cocaína», indicó Story a TV Venezuela.

Aseveró que no toda la cocaína sale de Venezuela, «pero un porcentaje importante si sale. Y solamente desde el primero de abril han sido 10 incautaciones de 8 toneladas de droga con un valor de 165 millones de dólares».

Por otro lado, Story negó que haya bloqueo de EEUU que impida la entrada de gasolina al país.

«Arreaza y otros han dicho que hay un bloqueo de los Estados Unidos y no es verdad. No hay ningún barco de los Estados Unidos en el Caribe bloqueando la entrada de gasolina a Venezuela», apuntó.

Señaló que el problema es que «con tanto dinero robado no hay con lo cual puedan comprar combustible», además reiteró que sus «sanciones no es contra la gente, es contra una régimen que está robando los recursos de Venezuela».

Sobre el precio del petróleo en Venezuela, advirtió que esto indica que «van a tener muchos meses, quizás año, en poder vender petróleo debido a su cotización».

Por último acotó que la medida anunciada por Donald Trump, de prohibir la migración a ese país por 60 días, «no afectaría negativamente a los venezolanos que intentan modificar su estatus legal en territorio estadounidense».

«Es el tiempo para una solución en Venezuela. Si nosotros podemos lograr una solución pacífica, apoyándolos en buscar en su libertad, podemos apoyar a la mayoría de los venezolanos que solo quieren estar en sus casas», concluyó.