Horóscopo semanal del 20/04/2020

Opinión | abril 20, 2020 | 6:00 am.

Generalidades

Una semana mixta, de lunes a miércoles terminamos de cerrar el ciclo lunar y seguimos aprovechando las energías de Luna menguante para adelgazar, cortarnos el cabello, podar las matas, agradecer y terminar pendientes.


El miércoles en América y jueves en Europa de novilunio, no veremos Luna alguna porque ella no refleja nada de la luz de Sol, cuando inicia un ciclo.  Las dos luminarias están “una al lado del otro” en el signo zodiacal de Tauro, en una conjunción en positivo propicia para los rituales, los cuales es mejor que hagas a la hora exacta de la fase.  Conviene estos dos días guardar silencio y observar.

Cae de lo mejor esta Luna oscura porque coincide con el pico de la lluvia de estrellas las  Líridas, lo que nos puede ayudar a ver un  bellísimo espectáculo celestial.

Desde el jueves y hasta el cuarto creciente del 30, podrás comentar tus proyectos a las personas que quieres que te ayuden, también compartir ideas a aquellos que quieres contagiar de tus inquietudes.  Si compartes tus conocimientos, estos darán frutos.  Propicias las energías para sembrar.

Serán siete días para ahorrar energías y hacer planes, con oportunidad de superar pruebas de esas que te ayudan a mejorar en la vida.

Los días serán Escorpio… cuidado con las tentaciones, no dejes que te venzan.

Continua el proceso paulatino para levantar la cuarentena, así se mantenga el distanciamiento “social” y las precauciones, el virus chino no ha sido vencido aún, pero lo será.

Se activa con la Luna nueva la conjunción Júpiter-Plutón por lo que seguiremos viendo sucesos que impactan o que vienen a resolver lo que no está funcionando, aunque es posible que nosotros no lo entendamos en el momento.  Y luego lo vuelve a hacer, pero en negativo, cuando el sábado Plutón se ponga retrógrado.  Empiezan unos días hasta nuevo aviso que serán de cuidar: sismos, expulsiones, explosiones, decesos, hundimientos, volcanes, secuestros, oscuridad…

Atento porque el domingo cualquier cosa loca puede pasar y habrá quienes tengan el chance de tomar decisiones importantes, de esas de si o no.

Resumen

Lunes para comenzar etapas, definir situaciones, hacer planes y realizar preparativos.

Martes mejor evitar andar distraído por ahí, mientras más conciente estés de lo que ocurre a tu alrededor mayor probabilidad de evitar que se te pasen asuntos importantes.

Miércoles en la noche toca el máximo de meteoros de las Líridas, con hasta 20 estrellas por hora.  Se inicia un ciclo lunar con el novilunio de Tauro (jueves en la madrugada en Europa), día propicio para comenzar el ritual Feng Shui para reforzar deseos o el de mantener activas tus intenciones, renovar el cheque de la abundancia, y actualizar la lista de los deseos. También para hacer peticiones a un alma ascendida encendiéndole una velita.  Anuncia 28 días difíciles de olvidar, de todo puede suceder.

Jueves es día de San Jorge y puedes poner el platito con el vaso y la cuchara, para recibir buenas noticias, sorpresas o cosas nuevas en tu casa.  No te canses.

Viernes las actividades cotidianas en positivo. Propicio el día para las sanaciones por imposición de manos.

Sábado Plutón comienza a verse retrógrado, Se activan en negativo los anuncios de su conjunción con Júpiter.

Domingo podrás lograr contactos especiales con otros planos, volver a honrar a tus ancestros o dar la bienvenida a seres de luz.  Oportunidad de tomar decisiones importantes.

Horóscopo lunes:

Mercurio en Aries y Venus en Géminis describen actuaciones políticas que pueden beneficiar el poder de decisión de la gente, comunicadoras que con su verbo ayudan a niños, inversión en comunicaciones, actividades educativas o transporte que son positivas y traen buenas noticias, pero advierten sobre evitar opiniones impulsivas que pueden apagar la llama del amor y, que manejar imprudentemente o con exceso de velocidad puede salirle caro a más de uno.  Estos avisos se prolongan durante toda la semana.

Todavía destaca el horóscopo lo que ocurre en casa, describiendo formalización de situaciones, acuerdos o negociaciones que se hacen desde ahí y que benefician.

También los asuntos de salud, en este ámbito anuncia iniciativas de profesionales que producen cambios, aun cuando sigue la Parca formando parte de las noticias al respecto.

Se inician etapas, se están madurando situaciones y definiendo acciones en los diferentes ámbitos de la vida, lo que nos puede causar alguna sensación de inestabilidad porque nos encontramos cerrando el ciclo lunar.  Cuestión de respirar conscientemente e ir tomando decisiones dependiendo de las circunstancias que te toquen vivir.

El color rojo, el incienso de citronela, la música que te activa.  El lado a preferir el izquierdo, el día es Yin, para activar tu lado femenino, ir despacio para compensar el impulso de Luna en Aries y hablar quedito, tal como recomienda Sol en Tauro.

La clave: Si no puedes encontrarle el lado positivo a lo que pasa, mejor no pienses, solo observa y respira conscientemente.

Un mensaje para cada uno de los signos

#Tauro Date el tiempo de planificar la semana con las acciones que te motivan.  Analiza tus sentimientos para determinar cuáles debes manifestar y cómo hacerlo de la mejor manera.  Felicidades a los cumpleañeros, en el periodo que comienzan tendrán la oportunidad de formalizar situaciones o adquirir compromisos que los sorprendan.

#Virgo Oportunidad de afinar tus metas, en especial al respecto de amores o inicios.  Define qu​é es lo que te hace sentir bien y cómo puedes hacer para practicarlo​, dadas las circunstancias.

#Capricornio Evita las discusiones, no hace falta defender tus puntos de vista​,​ lo que es cierto en algún momento sobresale solito.  Son tiempos de conciliar no de peleas.

#Géminis Iniciativa…  ese puede ser el factor activador del cambio que quieres introducir en tu vida.  Si no cuadra con tus circunstancias entonces Motivación.  Logros y movimiento.

#Libra  Respira, traga tres veces, observa.  No te convienen los enfrentamientos. Recuerdas algo que te detiene y lo hace a tiempo.

#Acuario  Lo que te hace sentir gozo es clave este día y te ayuda a sentirte feliz.  Sentimientos de amor, recuerdos que te motivan.

#Cáncer  Oportunidad de comenzar algo a pesar de las tensiones que se presenten.  No conviene actuar por impulso, piensa detenidamente lo que quieres hacer.  Deja ir.

#Escorpio Si necesitas inspiración, un baño​ ​relajante y rico puede ayudar​, si te gusta con agua caliente mejor​. ​ Mientras te bañes no pienses, deja que el mensaje llegue a ti.   Algo se está preparando que será propulsor de cambios, mantente optimista.

#Piscis Mantener el entusiasmos te ayudará a saber qué te hace feliz y cómo hacer para lograrlo, sin perder de vista que el único que te puede hacer feliz eres tú, por tanto si pusiste en la lista algo que depende de los demás… quítalo.

#Aries Oportunidad de hacer algo que te motiva.  Cambios que tienen que ver con el carro o que te impulsa​n​.  Alguien te llama o escribe. Comienzos.

#Leo  Comienzo de un amor.  Realizas cambios que son exitosos. Recuerdos que tienen que ver con militares o viaje en carro.

#Sagitario  Disfruta de una bebida caliente. Si necesitas dejar ir prueba introducir un cambio en tu rutina. Ejercicio que te reconforta. Todo depende de tu actitud.

Namaste