Guerra pide tomar mitad del dinero de Álex Saab y Samark López para financiar el fondo humanitario

Política | abril 2, 2020 | 9:17 am | .

El diputado y economista José Guerra indicó el funcionamiento del Fondo Humanitario Covid-19, manejado en divisas, que sería aplicado a favor de los venezolanos en medio de la crisis por la pandemia, y explicó de dónde deberán venir los recursos para poder sustentarlo.

Lo primero que expone Guerra para sustentar dicho fondo es dejar de pagar la deuda a China y Rusia, ya que asegura que en las coyunturas actuales “no se puede pagar ningún tipo de deuda externa”.

Lo otro es la congelación de gastos en el ámbito militar. Dejar de comprar armas, que es el rubro más importante del gasto público, “y aplicar esos millones de $ al fondo. Estamos en emergencia sanitaria y social”.

De igual forma, suspender de una vez el envío de petróleo a Cuba, que cifró en 10.000 barriles, y destinarlos “al mercado internacional y los dólares serían destinados al fondo”.

Y por último, dijo que se debe tomar “la mitad de los fondos” de la cuentas de Álex Saab y Samark López, “los reyes de los Claps”, como los calificó, para alimentar el fondo humanitario.