Frontera con Brasil no está cerrada: Gobernador de Bolívar

Nacionales | abril 24, 2020 | 7:08 am | .

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, confirmó la noche de este jueves que la frontera con Brasil está abierta y se permite la vida comercial entre ambos países, pero aplicando las normas de higiene y seguridad establecidas.

«Aprovechando nuestra presencia en el sur del estado Bolívar hemos establecido comunicaciones con las diferentes estructuras que hacen vida económica y comercial con el estado de Roraima y Amazonas. Hemos llegado al siguiente acuerdo: no está cerrada la frontera, se sigue la vida comercial, pero con las normas de higiene y seguridad para nuestro pueblo. Los ciudadanos conductores brasileños entregan la carga a conductores y empresas nacionales, y esa carga sigue normalmente, no se ha afectado el flujo», explicó Noguera en sus acostumbrados audios, a través de redes sociales.

El gobernador recalcó que hasta ahora la entidad no ha detectado nuevos casos de contagiados por Covid-19, a excepción de las dos personas mencionadas hace mes y medio.

Sobre los saqueos registrados en Upata la mañana de este jueves, el gobernador indicó que está detenido un integrante del cuerpo policial involucrado en el asesinato del joven de 29 años que murió en medio de los disturbios por dos impactos de bala en la cabeza.

«Ya esta persona está a la orden del Ministerio Público, al igual por este caso hay dos heridos, vaya mi apoyo para toda esta familia y se hará justicia», aseguró.

Noguera adelantó que este viernes tendrá una reunión con la Cámara de comerciantes asiáticos y venezolanos para evaluar hechos acontecidos ayer en Upata, en los disturbios se vio severamente afectado un supermercado asiático y una carnicería propiedad de un venezolano.