Casos de Covid-19 en Los Roques fueron trasladados a Caracas

Nacionales | marzo 30, 2020 | 9:25 am | .

Los cuatro casos positivos de Covid-19 confirmados por la administración chavista de Nicolás Maduro el pasado viernes 27 de marzo en Los Roques, habrían sido trasladados, vía aérea, a Caracas, según informó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

“Se sigue haciendo un chequeo exhaustivo, dado que hubo personas allí que dieron positivo. Junto con el Gobierno Insular y al Ministerio de Salud, se está constatando que toda la población de Los Roques esté sana. Debemos impedir que haya un brote epidemiológico en Los Roques. Por eso se están tomando todas las medidas necesarias, desde la revisión médica, la desinfección y la realización de pruebas de descarte”, aseguró el mandatario regional, cita La Voz.

Sin embargo, no especificó el lugar al que fueron trasladados estos pacientes ni el estado de salud de los mismos.

Sobre la situación en Los Roques, el ministro de Turismo y Comercio Exterior y jefe del Gobierno Insular Francisco de Miranda, Francisco Plasencia, quien dirige las Dependencias Federales, informó en redes sociales que desde el 26 de marzo se inició el proceso de desinfección en el Gran Roque: se incluyeron las áreas del aeropuerto, las posadas, el centro educativo, las viviendas y el área de servicios.

 

Con información de La Voz.