Es admirable como en EEUU aterrizan aviones con toneladas de material de China: Maduro

Política | abril 8, 2020 | 7:12 pm | .

Nicolás Maduro afirmó este miércoles que los migrantes venezolanos se han regresado al país huyendo del coronavirus y la persecución en Colombia y Brasil.

“En Venezuela se ha cumplido la cuarentena voluntaria en un 85% y con eso hemos logrado la contención de la pandemia. Hay que felicitar a China por cómo han manejado el tema de la pandemia y como han salido al mundo. Es admirable como en Estados Unidos aterrizan aviones con toneladas y toneladas de material de China”, indicó Maduro por VTV.

En torno a la pandemia y Estados Unidos, sostuvo que “en EEUU tienen una crisis humanitaria exponencial. Nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense. Ver las imágenes en Miami, Nueva York, Boston, es pavoroso”.

“En Brasil, llegan a 15 mil casos, muy grave eso, llegan a 800 fallecidos. Alerta Jorge Rodríguez. Debemos apretar nuestra cuarentena, masificar lo despistajes. Nadie debe quedarse en su casa con el coronavirus.”, reiteró.

Mientras que aseguró que Colombia “tiene una crisis, la gente se está muriendo en las calles, y hay una crítica a Iván Duque, que dijeron que no van a hacer más pruebas. En Venezuela estamos listos para ayudar a Colombia en lo que haga falta”.

Migrantes “huyen de la persecución y xenofobia”

“Debe haber máxima vigilancia epidemiológica en Táchira, por eso decreté el toque de queda, para tener un control estricto. También en el sur, para que no entre el virus a Venezuela, porque los migrantes se han venido de Colombia y de Brasil, huyendo del coronavirus, huyendo de la persecución y de la xenofobia”, acotó.

Apoyo al recorrido del nazareno y la CEV

Por otra parte, Maduro dijo que “durante la peste negra que azotó a Caracas, sacaron la imagen del nazareno vestido de morado, y esa imagen se enredó en un limonero, y cuando lo quitaron cayeron limones, y con esos limones la gente se empezó a curar. Hoy hubo una procesión atípica por los tiempos del coronavirus. Hoy apoyamos ese recorrido del nazareno con la Conferencia Episcopal. Ahí está el papamóvil, ahí lo tenemos intacto, el papa móvil de Juan Pablo Segundo, y esperamos que el papa Francisco use el papa móvil cuando venga a Venezuela”.

Oposición venezolana con “mucho odio”

“Un pequeño grupos de políticos al servicio del norte y de Colombia, siguen teniendo una gran mezquindad, que actúan con mucho odio, queriendo que a Venezuela le vaya mal. Calculan como hacerle daño a Venezuela, no respetan la semana santa, no se respetan ni a sí mismos. Se debe cuidar la paz, la salud del pueblo de Venezuela”, finalizó.