Pensionados denuncian que aún no cobran petroaguinaldo: «Esto es una humillación»

Nacionales | abril 8, 2020 | 7:27 pm | .

El coordinador de la Intersectorial de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, denunció este miércoles que alrededor 1.700.000 adultos mayores, los cuales no poseen tarjeta de débito, les tienen «secuestrados» sus pagos de pensiones ya que no pueden cobrar el dinero en los bancos.

«Es un maltrato y una humillación… Les tienen secuestrados sus pensiones, su dinero que les costó 30 años de trabajo. No pueden acceder a su pensión de hambre», manifestó Cano.

El señor aseveró que tras la última actualización del dólar paralelo, «estamos condenados a morirnos de hambre con una pensión de dos dólares mensuales.

Afirmó que Nicolás Maduro «es un tremendo mentiroso. En diciembre nos ofreció el petroaguinaldo. Le sugerimos que le cambie el nombre a petrosemana santa porque a día de hoy no hemos accedido a ese medio petro».

«No pedimos que nos regale nada, sino que cumpla con la Constitución, que reza que merecemos una vejéz digna… Queremos morir de viejos como manda dios, no de hambre como usted no está matando ¿en su entorno no tuvieron un abuelito?», finalizó.