Reuters: TSJ oficialista emite orden para embargar activos de navieras endeudadas con Pdvsa

Política | marzo 4, 2020 | 9:12 am | .

El TSJ oficialista emitió una orden para embargar los activos de 6 agencias navieras privadas por deudas con la estatal Petróleos de Venezuela, según un documento visto por Reuters y dos personas con conocimiento del asunto.

Las agencias navieras, que trabajan en representación de clientes y proveedores de PDVSA [PDVSA.UL], deben pagar a la empresa estatal por el uso de sus terminales petroleras.

En una carta fechada el 17 de febrero, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que un tribunal penal de Caracas decidió el embargo de los activos de las seis agencias por presunta “apropiación indebida” de fondos que dañan a PDVSA.

El documento no indica cuánto dinero deben a PDVSA las agencias.

La medida representa otro potencial obstáculo para las exportaciones de petróleo de Venezuela, que se han visto afectadas por sanciones impuestas por Estados Unidos, así como por años de desinversión y mala gestión en la empresa, que enfrenta problemas de liquidez.

Venezuela, miembro de la OPEP, está atravesando una grave crisis económica, marcada por una persistente hiperinflación.

En las semanas siguientes al envío de la carta, la policía de inteligencia llevó a cabo redadas en varias de las sedes de las agencias navieras, llevándose documentos y computadoras, según personas que hablaron bajo condición de anonimato.

Haga clic aquí para leer la nota completa en Reuters.