Julio Borges: Irregulares reclutan niños venezolanos en la frontera

Nacionales | marzo 4, 2020 | 9:22 am | .

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, diputado Julio Borges, denunció que grupos irregulares reclutan niños venezolanos en la frontera y usan escuelas de la zona como centro de operaciones.

“En Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Zulia se está viviendo el reclutamiento de niños y jóvenes por parte de grupos armados irregulares que toman espacios como las escuelas para desarrollar operaciones y establecer centros de comando para el control de actividades ilícitas”, denunció Julio Borges en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no ha habido algún pronunciamento por parte del algún funcionario o miembro del régimen en disputa al respecto.

No es la primera vez que se realiza una denuncia de naturaleza similar. En días recientes, la periodista Sebastiana Barráez denunció que terroristas del ELN y paramilitares de Los Rastrojos se han disputado el control de zonas del Catatumbo, específicamente El Guayabo.

“El Guayabo es la capital de la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo del estado Zulia, en la frontera con Colombia. Desde hace días llegaron hombres fuertemente armados, vistiendo uniformes e identificándose como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y le dijeron a los habitantes que no salieran de sus viviendas”, dijo la comunicadora.