Miss Faddya Halabi a Carla Angola: «Llamé al 911 porque tenía mucho miedo»

Variedades | marzo 24, 2020 | 10:39 am | .

Faddya Halabi, la Miss Turismo Internacional 2015-2016 de Venezuela, explicó este lunes a Carla Angola su experiencia con el coronavirus. Esto tras dar a conocer su historia el domingo a través de su cuenta de Instagram.

«Me preguntan mucho cómo me contagié pero no lo sé. Uno está muy expuesto y esto puede contraerse en cualquier parte. Tengo desde el 10 de marzo con síntomas, un gran dolor de cabeza, muy muy fuerte. No lo puedo explicar. Fue horrible. Tenía fatiga también. No sabía que tenía y tome ibuprofeno», contó la joven.

«Me acosté a dormir y cuando me desperté al día siguiente tenía fiebre y malestar general. No podía levantarme de la cama. Era algo horrible. Inexplicable. Me comenzó un fuerte dolor de estómago, diarrea. Entonces pensé que había tenido una mala digestión y tomé omeprazol, más ibuprofeno y acetaminofén. A todas estas yo no sabía que tenía el virus. Aquí estaban conmigo mi abuela y mi tía», explicó.

Halabi comentó que, pese a los fuertes síntomas que sentía, jamás pensó en el virus mortal y lo trató como si fuese una gripe más. «El día jueves mi tía se va. Regresa a Brasil. Se va con un poco de fiebre, incluso. Pasaron unos días. El sábado me sentía un poco mejor. Por eso pensé que era algo normal. Una gripe, y salí a casa de unos amigos, no tomé alcohol, pero recaí peor. Al día siguiente estaba mal, mal. Llamé al 911, porque sentía que no podía ni hablar. Tenía mucho miedo. No tenía información de cómo era el sistema aquí. Llamé a varios números pero no me daban información, por lo que insistí con el 911. No me llevaron ellos. Me dijeron que siguiera acostada, pero yo seguía con fiebre y los síntomas».

«El día 22 tomé la decisión de ir al médico. No aguantaba más. Me dijeron que, efectivamente, tenía los síntomas del coronavirus. El día anterior le hicieron la prueba a mi familia en Brasil y todos dieron positivo. Entonces por eso pensé que yo podía tenerlo. Cuando llego al hospital me dejan allí. Me dan suero. Me hacen todos los exámenes. Te meten un hisopo muy largo que te llega al cerebro, tanto por la nariz como por la garganta. El resultado fue positivo. Me mandaron a mi casa luego porque en el hospital solo te dejan si es un caso fuerte que no puedas respirar. De resto te mandan a tu casa a estar en cuarentena», relató la modelo.

La Miss venezolana indicó que el sistema de salud en Estados Unidos relacionado al covid-19 es gratuito, razón por la que exhortó a todas las personas que acudan a hacerse la prueba sin miedo. «Yo no puedo salir, háganse la prueba. No salgan de sus casas. Todos estamos muy expuestos y esto es muy fuerte. Gracias a Dios yo no tengo problemas respiratorios, pero hay quienes sufren de asma, personas de la tercera edad. Mi familia, por ejemplo, nunca presentó ningún síntoma y tiene el virus. Hay quienes pueden ser portadores sin saberlo. No es recomendable tener contacto físico. Yo estoy aislada y sola. Lávense las manos, no se toquen la cara, dejen los zapatos afuera cuando vuelvan de la calle. Tomar mucho líquido. No existe ninguna medicina que sea exclusiva para curar el coronavirus. Todo lo que recomiendan es reposo».

Según estimaciones de expertos, la cuarentena en una persona contagiada debe durar por 15 días. «Hay que tener fuerzas. Hacer las cosas cómo nos piden porque es la única manera de combatir esto y no llegar a extremos como China o Italia», enfatizó.

Asimismo la Miss aprovechó el contacto con Carla Angola para desmentir a un supuesto médico que, a través de redes sociales, ha dicho que la atendió durante los primeros días de la enfermedad y acusa la joven de no haber tomado las previsiones y haber salido a la calle.

«Quiero comentar que hay un supuesto doctor difamando información sobre mí. Que yo salí a contaminar la gente a la calle. Es totalmente falso, no me atendió. Me expuse a contar mi historia para que la gente no salga a la calle y tome las precauciones», finalizó.