MAS: Comité de Postulaciones carece de integridad y transparencia

Política | marzo 10, 2020 | 5:30 pm | .

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, precisó este martes que desde la tolda están en desacuerdo en como se conformó el Comité de Postulaciones para elegir los nuevos rectores del CNE llevada a cabo ayer.

«Creemos que de aquí debe salir un nuevo Consejo Nacional Electoral. La matriz de la gente hacia esta comisión es negativa. Pero creo que los ciudadanos quieren sinceridad de la dirigencia política. Integridad. Claridad y transparencia en lo que se está haciendo y esto no es lo que estamos viendo», acotó Verdeal a Unión Radio.

Verdeal apuntó que «ojalá esto termine en buen pie y se nombre un CNE que le dé confianza a los ciudadanos. Al electorado que quiere votar y manifestarse a través del sufragio».

Pese a esto dijo que confía en que «se nombre un CNE que le dé confianza al electorado».

El MAS ya había denunciado que la primera integración de los 10 miembros de la sociedad civil se debió corregir «y la sorpresa es que se saltan los procedimientos y ¿ante qué directiva se va a juramentar?».

El comité quedó conformado por el diputado Ángel Medina como presidente; el diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez y como secretario al opositor José Luis Cartaya.