López Obrador a mexicanos: “No dejen de salir y de ir a restaurantes”

El Mundo | marzo 23, 2020 | 12:45 pm | .

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a no dejar de salir a las calles a hacer la vida normal por considerar que el coronavirus aún no es una amenaza.

“No debemos de espantarnos no adelantar vísperas que es lo que vengo diciendo, los mexicanos por nuestra cultura somos resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante”, expresó López Obrador en un video publicado en su Facebook.

“Nuestro pueblo es poseedor y heredero de culturas milenarias y de grandes civilizaciones y de allí proviene nuestra fortaleza. No dejen de salir, todavía estamos en la primer fase, yo les voy a decir cuando no salgan”, agregó.

“Pero si pueden hacerlo y tiene posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas que eso fortalece la economía familiar y popular”, añadió.

A su juicio, nada positivo se logra paralizando al país. “No hacemos nada bueno ni ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son de manera exagerada, vamos a seguir haciendo la vida normal”.

Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020