La mesita por el TSJ contra Guaidó

Opinión | marzo 12, 2020 | 6:18 am.

Con la complicidad de los alacranes de la mesita – Henri Falcón, AP; Timoteo Zambrano, Cambiemos; Claudio Fermín, Soluciones; Javier Bertucci, EPEC; ​Felipe Mujica, MAS; y los desertores Luis Parra, PJ; Franklin Duarte Copei; José Noriega VP; Negal Morales, AD- Maduro continúa usurpando el poder.


Para él es «inevitable que este 2020 haya elecciones a la Asamblea Nacional que está en su último año”, y ordena a la sumisa mesita “que se siente a dialogar, y de no ceder la AN, será anulada”.

Rodilla en tierra –por lo arrastrado- Fermín afirma obendientemente que la prioridad es la elección parlamentaria, con el asentimiento de los otros dóciles. Y el claudicante advierte: “¡nada de comicios presidenciales. Ya se efectuaron en 2018 y no es necesario repetirlos”.

Pendientes están dos elecciones: presidenciales, porque el usurpador fue escogido en un proceso electoral fraudulento; y las parlamentarias, puesto que en diciembre culmina el período constitucional de la AN.

Estos comicios deben cumplir condiciones mínimas: un CNE confiable e imparcial designado por la AN legítima; un Registro Electoral depurado; y que se garantice el voto en ambos procesos (presidencial y parlamentario) de los venezolanos obligados a vivir fuera del país.

Indispensable también la supervisión internacional de la OEA, Unión Europea, Grupo de Lima, y ONU. Además debe ser manual y los materiales electorales no pueden estar bajo el control del alto mando militar.

Cualquier acto de ventajismo o violencia electoral debe ser castigado de modo severo e inmediato; sin candidatos inhabilitados, presos o desterrados.

Por mera casualidad o simple causalidadun incendio ocurrió la noche del sábado 7 en los galpones de CNE en Las Filas de Mariche, estado Miranda. Allí se encontraban los equipos electorales del organismo.

Tal acción se la atribuye el «Frente Patriota Venezolano», que también se hizo responsable del incendio a los almacenes de Cantv en Valencia.

«Actuamos en honor a los mártires y caídos como Oscar Pérez, Neomar Lander, capitán Acosta Arévalo y los que se encuentran en las mazmorras de la dictadura». ¿Será creíble la afirmación o se trata de una operación auspiciada por el régimen?

Tibisay Lucena aferrada a presidencia del CNE la calificó de sabotaje: «Quienes intentan sabotear el sistema electoral van a tocar con la vocación inquebrantable del Poder Electoral y el pueblo de Venezuela”.

Para el periodista Eugenio Martínez, especializado en la materia electoral, en los galpones de Mariche se encontraban todo el parque de máquinas de votación.

Al margen. Preocupante por lo escandaloso en el manejo de dólares que hace grupo beneficiario del comodato del terreno del Colegio de Periodistas, con ínfima utilidad. Pretenden prorrogar el inédito contrato. A la directiva nacional del gremio consignaron denuncia.

[email protected]