Héctor Rodríguez: Maduro ordenó traer millones de dosis de Interferón

Política | marzo 19, 2020 | 7:29 pm | .

El gobernador Héctor Rodríguez confirmó este jueves la pronta llegada al país del medicamento de origen cubano Interferón supuestamente efectivo (en combo) para combatir el coronavirus.

«El presidentre Maduro ordenó que varios millones de dosis de Interferón» fueran traídos a Venezuela para aplicarlo a los contagiados por el Covid-19.

«Esta medicina ya fue probada por el Hospital General de Massachusetts y es apta para combatir este nuevo coronavirus, así como el antimalárico hidroxicloroquina que también fue anunciado por el presidente de EEUU, Donald Trump, para aplicarlo en los pacientes».

De los seis nuevos casos, 4 están en Miranda

Los casos de Covid-19 aumentaron este jueves a 42, tras confirmarse seis nuevos casos, según anunció el ministro chavista de Comunicación, Jorge Rodríguez.

De esos casos, el gobernador precisó vía Twitter, «tenemos 4 nuevos casos en Miranda: 3 de ellos en Baruta y 1 en Ocumare del Tuy. Seguimos realizando despistajes. Deben mantenerse en sus hogares y protegerse”.

“Con la corrida que ocurrió de la tarde ayer, la noche, madrugada y la mañana de hoy; hemos diagnosticado 6 nuevos casos, para llegar a 42 personas positivas para infección por Covid-19 o coronavirus. De esos, cuatro pertenecen a Miranda. Todos están relacionados con viajes que hicieron los primeros pacientes a España o desde Cúcuta. Volvió a aparecer en Maracaibo esta mañana otro paciente que también está en relación con contactos con pacientes que vienen de Cúcuta», dijo para luego criticar al presidente Iván Duque: «No pareciera haber ninguna disposición por parte de Colombia».