Guaidó: Cumplimos el objetivo de hoy, que era aprobar el pliego de conflicto

Política | marzo 10, 2020 | 4:47 pm | .

Juan Guaidó, presidente (E) designado por la AN, indicó este martes desde la movilización opositora que el objetivo del día fue cumplido tras poder sesionar y aprobar el pliego nacional de conflicto en compañía de la ciudadanía.

Desde la marcha, le dijo a funcionarios de la PNB que: «Queda claro quienes son los que bloquean. Quedan retratados como cómplices de la dictadura. No lo sigas permitiendo. Eres cómplice del que hace que los venezolanos huyan. Del que mata».

«La dictadura con sus francotiradores. Militarizando el centro. Les mando un cargamento de papel porque están chorreados», enfatizó el líder opositor.

Además pidió un aplauso «para los presidente Duque. Jair Bolsonaro. Lenín Moreno. Todos estamos juntos es esto. Venezuela es una. Dictador, deja el miedo… Han perseguido. Encarcelado. Expropiado. Perseguido a los médicos. A nuestros indígenas. No vamos a permitir que siga este atropello».

Posteriormente, desde la sesión, añadió: «Hoy tenemos un plan. La dictadura estaba nerviosa por la reunión de Trump con Duque y el presidente Lenín Moreno. Tienen miedo y deberían tenerlo».

A los venezolanos les manifestó: «Yo sé que por ratos se sienten débiles. Que no hay comida. Que no hay agua. Pero aquí nadie se acostumbra. La gente exige. Reclama y ese es el espíritu que hoy recibimos».

Continuó: «Yo sé que a veces no queda claro, pero aquí hay un plan. El respaldo del mundo. De nuestros diputados. Construimos capacidades. No tenemos mayoría para dejarla guardada en la casa… Vamos a asumir nuestra responsabilidad todos juntos a la calle hasta lograrlo. Vamos a ejercer esa mayoría ese poder desde el odio y el resentimiento».

Por último apuntó que «el 5 de enero no logramos instalar la sesión. Hoy otra vez se revela. Se expone la dictadura. Se deja manifiesta. Se deja clara una pobre dictadura que no tiene simpatizantes sino cómplices».