Cambio climático no se combatirá con el coronavirus, afirma Gutérres

Política | marzo 10, 2020 | 5:05 pm | .

El secretario general de ONU, Antonio Gutérres, afirmó este martes que aunque el coronavirus pueda haber provocado una caída temporal en las emisiones del calentamiento global, esto no acabará con el problema del medio ambiente.

“No debemos sobrestimar el hecho de que las emisiones se hayan reducido durante algunos meses. No combatiremos el cambio climático con el virus”, declaró a la prensa, según reseña AFP.

Explicó que “es importante que toda la atención que debe prestarse para combatir esta enfermedad no nos distraiga de la necesidad de derrotar el cambio climático”.

El secretario además exigió acciones inmediatas para combatir el cambio climático: “El calentamiento global se acelera. El 2019 fue el segundo año más caliente, y la última década la más caliente en la historia de la humanidad”, alertó.

“No tenemos tiempo que perder si queremos evitar una catástrofe climática… El cambio climático ya está causando calamidades y otras nuevas vendrán”, agrega.

Por su parte Manuel Pulgar-Vidal, miembro de la ONG World Wide Fund for Nature, apuntó que “estamos en un año crítico para actuar. Mientras más esperemos más difícil será el desafío de combatir la crisis climática”.