Guaidó, a cuerpos de seguridad: Tomen una decisión definitiva, aún están a tiempo

Política | marzo 4, 2020 | 3:34 pm | .

El presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, indicó este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro ataca a los periodistas para invisibilizar a Venezuela, esto tras referirse a los hechos del sábado en Barquisimeto.

Además Guaidó exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado a que tomen de una vez su decisión sobre de qué lado ponerse. «Aún tienen una ventana de oportunidad», explicó

«Atención a todos estos funcionarios, malandros, sicarios que manda la dictadura. Ya los dejaron solos en sus fechorías. Asuman su responsabilidad en clara violación de DDHH utilizando este tipo de cuerpos paramilitares y estadales», advirtió.

Pese a esto, afirmó que va a seguir acompañando «a nuestra gente a pesar que la dictadura trata de normalizar el horror. Si ese hecho hubiese sucedido en Colombia, EEUU o en Francia, donde disparan abiertamente amparados por organismos del Estado al presidente en ejercicio y manifestantes exigiendo sus derechos. Ese es el escándalo e indignación que debemos sentir para no permitir normalizar la tragedia que busca la dictadura… Aquí hubo un patrón sistemático de violación de DDHH amparados por la dictadura. Esa cuento de que están divididos no es cierto».

Explicó por otra parte que hay temas de Estado que deben ir implementando e ir construyendo algunas capacidades que les faltan para «terminar de generar un desenlance. Sabemos que el reconocimiento diplomático no es suficiente y por eso es el llamado del 10 de marzo».

Por último informó que hubo un intento de embargar Citgo producto de una irregular hipoteca que el Estado hizo con una empresa rusa «y hoy anulamos algo que es ilegal en función de proteger los activos de la nación».