GNB interceptó aeronave en Falcón con presunta droga colombiana

Política | marzo 4, 2020 | 11:26 am | .

Una aeronave cargada con presunta droga colombiana fue interceptada este miércoles por el Ejército, según informó el Ceofanb.

“DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO COLOMBIANO. a través del CODAI se detectó aeronave tratando de usar espacio aéreo para transportar droga colombiana, la misma se interceptó e inmovilizó con aeronaves de la Aviación aplicando protocolos de Ley”, señaló el cuerpo.

La avioneta tenía 28 bidones de plástico. Fue capturada en el sector “Casigua” del municipio Mauroa de Falcón, por la ejecución de la Operación Escudo Antidrogas Costa Marítima integrada por efectivos de la GNB.

“Efectivos de la GNB ubicaron la aeronave en una pista no autorizada e inhabilitada en el espacio aéreo por el CODAI. Se resguardó el perímetro y todos los objetos de interés criminalístico con las medidas de seguridad del caso. Procedimiento notificado al órgano jurisdiccional”, informó la GNB.

Ante ello, el comandante general del CODAI, Juan Teixeira, aseveró que “por más intentos del Imperio de posicionar su matriz contra Venezuela de «Narcoestado», sin prueba alguna, en Venezuela, la FANB está firme contra este delito transfronterizo cuya Raíz está en Colombia. El CODAI no da tregua a estas aeronaves. Ya son 186 neutralizadas”.