El Mundo: Piedad Córdoba vincula a Zapatero con las minas de oro de Maduro

El Mundo | marzo 6, 2020 | 9:02 pm | .

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba reveló que el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero le dijo que “había recibido” una mina de oro de Nicolás Maduro, reseñó El Mundo.

Así lo relató en una entrevista concedida al medio digital colombiano Las 2 orillas, donde mezcla de forma confusa a gobernadores chavistas y aliados internacionales con sanciones y corrupción para dibujar a la postre una radiografía descarnada de la revolución que tanto defiende.

«Pero ustedes cómo están haciendo, yo no lo logro entender. Se lo dije a Rodríguez Zapatero, yo no entiendo esto. Me dijo: a todos nosotros nos dieron una mina de oro. Nosotros explotamos y lo que no nos llega por nuestro lado, nos llega por acá», declaró Córdoba, admirada por la reciente inauguración de un estadio de béisbol en La Guaira, la costa más cercana a Caracas, en pleno derrumbe económico y social en el país petrolero.

La dirigente preguntó a los allí presentes sobre cómo era posible semejante milagro económico, pese al supuesto bloqueo que alega el chavismo, en un relato que deja más interrogantes que respuestas. La extracción de oro y su contrabando se han convertido en dos herramientas fundamentales de la revolución para eludir las sanciones internacionales.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Mundo