Dip. Ómar Ávila: Al pedir sanciones, Guaidó ayuda a Maduro a matar de hambre a los venezolanos

Política | marzo 3, 2020 | 2:25 pm | .

El diputado Ómar Ávila (Unidad Visión Venezuela- Mérida) condenó este martes que la oposición liderada por Guaidó siga pidiendo sanciones para Maduro y aseveró que esto sólo contribuye a acentuar la crisis.

«Los dos grupos de poder solo están hambrientos de riqueza, este gobierno perverso, autoritario, hegemónico de Nicolás Maduro es enemigo del pueblo, pero el otro (Guaidó) también es enemigo del pueblo solicitando sanciones, y ayudan a Maduro a matar de hambre a los venezolanos», expresó durante su intervención en la AN presidida por Luis Parra.

Ávila reprochó que Venezuela sea uno de los países más pobres del mundo y que esto haya generado la migración de casi 5 millones de venezolanos. «Estamos compitiendo por encabezar los rankings más vergonzosos del mundo, a esta revolución no le gana nadie en lo negativo: 61.2% de está en pobreza extrema; 9.3 millones de venezolanos tienen deficiencias alimentarias; en 2019 casi un millón de venezolanos abandonó el país. Una persona necesita 3 meses para alimentar a su familia un solo día».

Asimismo, indicó que las sanciones sólo empeoran la crisis. «Tenemos un salario de hambre que no llega a 6 dólares mensuales con todo y bonos, decir que la pobreza es por las sanciones es una necedad, pero decir que no las empeora es ignorancia».

«La polarización, el extremismo no permiten reconocer lo que es obvio y es que Venezuela hoy es una ficha de negociación en el tablero de la geopolítica», consideró. «Hablan de Chávez y de Castro y convirtieron a Venezuela en una pieza de intercambio de dos mitades, con dos presupuestos».