Dip. España propone que AN de Parra investigue «actos terroristas» vinculados a Guaidó

Política | marzo 27, 2020 | 5:24 pm | .

El diputado de la AN de Luis Parra, José Antonio España, informó este viernes que solicitará al Parlamento debatir en la próxima sesión los «actos terroristas y de magnicidio» supuestamente vinculados a Juan Guaidó.

«Consignaremos la comunicación correspondiente para solicitar a la Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Luis Parra, un debate en la plenaria del Parlamento Venezolano, sobre las graves denuncias formuladas por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, donde vincula de forma contundente a grupos venezolanos en territorio colombiano, con armas de fuego, para adiestrar a personas con el fin de llevar a cabo actos terroristas y de desestabilización en nuestro país», aseveró España.

Señaló las posibles responsabilidades del presidente de Colombia, Iván Duque, en los hechos y enfatizó la importancia de investigar la veracidad de las declaraciones del exmilitar venezolano, Cliver Alcalá, quien desde el 2016 ha sido vinculado con diferentes «actos conspirativos» contra Venezuela.

«Cliver Alcalá asumió la responsabilidad intelectual y material, ante los medios de comunicación, de los hechos de terrorismo mencionados por el también ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y señaló al diputado de la Guaira Juan Guaidó, como responsable, afirmando que estaban trabajando de forma conjunta en el presunto magnicidio», explicó.

El parlamentario propuso la designación de una comisión especial de la Asamblea Nacional, para investigar a fondo las denuncias realizadas por Jorge Rodríguez y exhortó al hermano país de Colombia a pronunciarse en contra de los hechos.

«Esta denuncia representa la violación flagrante de nuestra soberanía y la condición de posibles actos punibles dentro y fuera del territorio nacional. Estos hechos tienen que ser debatidos en la próxima sesión del Parlamento, porque las denuncias de Rodríguez son muy graves y los diputados del Poder Legislativo no podemos eludir nuestra responsabilidad con Venezuela y la Constitución», finalizó el legislador.

Nota de prensa