Morella León cuenta a Crónica Uno cómo escapó del «gordo Matías»: Memoricé cada dientecito de las llaves

Nacionales | marzo 9, 2020 | 9:57 am | .

Morella León López escapó de Matías Enrique Salazar Moure hace 6 semanas, mejor conocido como el «Mounstruo de Aragua» y quien la tuvo secuestrada durante 31 años; contó a Crónica Uno cómo fue su escape y el terror que vivió a causa de violencia física, psicológica y sexual todos esos años.

«Las llaves estaban en la bisagra superior de la entrada del apartamento C-43. Memorizó la dirección de los dientecitos de cada una de ellas y en qué forma estaba el aro, por si debía regresarlas a su lugar. Las tomó; con mucho cuidado probó cada una en la cerradura. Abrió. La brisa escasa del pasillo de la torre C le rozó el rostro, el silencio la obligaba a ser más cuidadosa. Era el turno de la reja, nunca había estado tan cerca de ella. Vio las dos cerraduras y el pasador en la parte superior, que le costó halar con sus manos débiles».

La mujer de un metro, 48 centímetros y 38 kilos (lo que pesa un niño de 11 años) había sido alejada de su familia y convertida en esclava sexual cuenta como Matías la controlaba. «No entendía cómo él se percataba de sus movimientos» e indicó cómo era maltratada: Me ponía boca arriba en el colchón, con una pierna neutralizaba uno de mis brazos y con una mano me agarraba por el cuello hasta casi asfixiarme. Cuando yo intentaba quitarle su mano él simplemente me agarraba la muñeca. Con una almohada me tapaba la cara para que nadie me escuchara y me decía: ‘Tienes que entender que debes hacer lo que yo te digo ¿no ves que las cosas salen bien cuando lo haces?’”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Crónica Uno.