Copa Airlines suspende operaciones

El Mundo | marzo 20, 2020 | 8:01 pm | .

La aerolínea Copa Airlines anunció este viernes que suspenderán temporalmente sus operaciones a partir del próximo domingo 22 de marzo a las 23:59 hrs por un lapso de 30 días, tras disposición del Gobierno Nacional de Panamá.

En el comunicado detallan que la medida se tomará hasta el 21 de abril de 2020, con el objetivo de salvaguardar la salud de panameñas y panameños ante el brote de coronavirus en el país y la región.

“Con esto medida, el Hub de las Américas’ de Copa Airlines, centro de conexiones líder en Latinoamérica, sirviendo a 80 destinos en 33 países, suspenderá sus operaciones de manera temporal, lo cual implica que lo aerolínea se ha visto forzado a cancelar todos los vuelos durante ese periodo.

Además agregan que “una vez concluido este periodo, Copa Airlines espera retomar sus operaciones el 22 de abril de 2020, con el compromiso de seguir cumpliendo con su propósito de unir a personas y familias; fortalecer y promover el turismo en Panamá y la región, y apoyar el desarrollo de profesionales, negocios comunidades”.

Casos de coronavirus en Panamá

Según Telemetro, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha hay 200 casos confirmados de Covid-19 en Panamá.

De los 200 pacientes, 171 de ellos están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve; 28 están hospitalizados (8.5%), 17 de ellos en sala y 11 en Unidad de Cuidados Intensivos; y hay una defunción.

Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa, detalló que se han realizado 2,170 pruebas; 91% de ellas dieron como resultado negativas.