Panamá decreta estado de emergencia

El Mundo | marzo 13, 2020 | 6:37 pm | .

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó este viernes una resolución que declara estado de emergencia nacional en la nación, luego de que la Organización Mundial de Salud declaró como pandemia al coronavirus, informó Telemetro.

La resolución detalla que se autoriza la contratación mediante procedimiento especial de adquisiciones para la ejecución de las obras y adquisición de bienes o servicios que se requieran, a efectos de conjurar situaciones relacionadas con el estado de emergencia nacional.

Además establece que la suma total autorizada para las contrataciones especiales sea de 50 millones de dólares, y que el periodo dentro del cual se pueda realizar sea de 180 días.

Le corresponderá al Ministerio de la Presidencia administrar y autorizar los recursos, las partidas asignadas y los traslados de las mismas. Además, la resolución indica que en caso de ser requerido, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para que solicite una dispensa ante la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la noche del jueves 13 nuevos casos de coronavirus en Panamá elevando la cifra a 27 casos confirmados. La mayoría de los casos corresponden a personas mayores de 40 años.