Cámara Inmobiliaria: Estamos dispuestos a eliminar alquileres de locales comerciales y viviendas de alto costo

Economía | marzo 25, 2020 | 4:59 pm | .

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que haya más integración en cuanto a las medidas anunciadas el domingo pasado frente a la pandemia del coronavirus.

«Estamos preocupados porque no ha salido nada oficial. Solo una alocución del presidente el domingo. Creemos que hay demasiados detalles que no se dijeron… Lo que pedimos nosotros es integración. Que entre todos podamos llegar a un acuerdo. Mientras tanto hay demasiadas aristas», señaló López a TV Venezuela.

Afirmó que le diría a Maduro que: «No tomemos solamente en cuenta a la mitad del país. Venezolanos somos todos. Arrendatarios y arrendadores. Necesitamos definitivamente un acuerdo pero desde el primer día porque el tempo es extremadamente largo… ¿por qué no lo mejoramos a medidas que se va renovando el decreto de alarma? Yo estoy claro que el arrendatario que está en la casa no está produciendo plata y no puede pagar. Pero también entendamos a los arrendadores».

«Tratemos de buscar algo. Nosotros estaríamos dispuesto a conversar y llegar a un acuerdo para eliminar los locales comerciales y las viviendas de alto costo. Vamos a atender a los barrios que ahí no hay ley. Ahí es vale es la palabra. Yo creo que podemos llegar a un acuerdo», recalcó.

Ante esto sentenció que si del 100% se llegar a un acuerdo con el 80% «estamos listos».

«Entonces vamos a atender a ese 20% y de esos vamos a perseguir a los pillos. Hay arrendatarios que están produciendo y no quieren pagar y hay arrendadores que son capaz de decir «me tienes que pagar». No. Estamos en una pandemia. Todos tenemos que perder. Tendremos que ver cómo resolvemos el problemas», puntualizó.