Alcalde de Chacao coordina acciones con Hidrocapital para surtir agua potable

Política | marzo 19, 2020 | 4:05 pm | .

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó este jueves que coordinan acciones con Hidrocapital para surtir del servicio de agua potable a la localidad ante la amenaza del Covid-19, y además recomienda a los habitantes que salgan a llevar comida o medicinas para familiares mayores a primera hora del día.

“Seguimos con nuestro plan de contingencia, haciendo lo que hemos venido haciendo desde el primer día de la cuarentena, afortunadamente ya la mayoría de los vecinos han entendido la gravedad de este asunto y lo delicado que es”, detalló Duque al programa En Vivo de Unión Radio.

Además recomendó que “en la medida de las posibilidades salga una persona de las casas, y que le prestemos especial atención a los adultos mayores o a la juventud prolongada, que evitemos que salgan de sus edificios. Personas que tengan que llevar comida o medicinas a sus familiares que lo hagan a primera hora, a 7 de la mañana máximo para hacer esas diligencias sin tanto problema, para que tengan el acceso garantizado”.

“Sostuvimos una reunión con carácter de urgente con el presidente de Hidrocapital, y estamos afinando el tema del cronograma del suministro, yo siempre he dicho que no deberíamos estar sometidos a ello, sino simplemente abrir el chorro y que llegue el agua, aún si sometidos a un cronograma que está fallando”, reiteró.

Finalmente, develó que “ayer entró agua al municipio Chacao, y ayer generamos un plan de contingencia, en el que entregamos 8 cisternas con agua en los lugres más afectados. En este momento va una cisterna a dos ancianatos del municipio. Es necesario y vital tener agua para cumplir las medidas sanitarias. En Salud Chacao estamos trabajando con normalidad. Diariamente recibimos de 250 a 300 personas en emergencia, no todas con la duda por padecimiento del coronavirus, aunque la mayoría nos llaman por teléfono y piden asesoría de despistaje”.