3 mujeres que estuvieron en Los Roques están aisladas y asintomáticas: Laidy Gómez

Política | marzo 23, 2020 | 7:07 pm | .

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, destacó este lunes que tres mujeres que estuvieron en Los Roques y se encuentran en la entidad, ya están bajo monitoreo epidemiológico a pesar de haber resultado asintomáticas luego del chequeo realizado por Covid-19.

“Queremos hacer mención a una cantidad de especulaciones que se han manejado por las redes sociales, grupos de chat, me han estado llamando personas de muchos sectores, sobre la presencia de personas en el estado que estuvieron en Los Roques. En nuestras instancias ambulatorias hospitalarias hemos recibido a tres jóvenes, tres mujeres que estuvieron en días pasados en Los Roques, a estas personas se les hizo la evaluación médica epidemiológica, y a criterio médico y epidemiológico las pacientes se encuentran asintomáticas”, expresó Gómez en un video difundido por Táchira Noticias.

La gobernadora destacó que “al no tener síntomas, el protocolo de la OMS indica que deben ser aisladas desde su domicilio, y si llegaran a presentar síntomas, es el criterio médico y epidemiológico quien determina el aislamiento en sede hospitalaria”.

“Estas pacientes están bajo seguimiento de protección civil, del grupo de epidemiólogos, y de los ambulatorios de sus respectivas comunidades”, concluyó.

En día antes, Gómez informó no tener idea de dónde está ubicado el caso positivo de Covid-19 que anunciara Nicolás Maduro en cadena nacional, por lo que le pide al Ejecutivo y al Instituto Nacional de Higiene que entregue la información necesaria para iniciar protocolos, de ser necesario.

“Hoy (domingo) siendo las 6 de la tarde y encontrándonos en la Sala Situacional de Protección Civil, en Táchira, debemos empezar el balance preguntándole a las autoridades de salud nacional, en base a una información brindada por el Ejecutivo Nacional, ¿dónde se encuentra el paciente positivo? ¿En qué parte tenemos que ubicarlo para hacerle el estudio epidemiológico? visto que, hasta esta hora, 6:13 minutos de la tarde, en las certificaciones enviadas por el Instituto Nacional de Higiene, no se reporta ningún paciente positivo en Táchira, pero en atención a la alocución de Ejecutivo Nacional, queremos saber dónde se encuentra ese paciente que se está confirmando positivo en la cadena presidencial”, sostuvo este domingo.