Vente: Sectores de oposición andan en la ruta equivocada de las parlamentarias

Política | febrero 3, 2020 | 4:43 pm | .

El coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez, sostuvo este lunes que sectores de oposición quieren encarrilar a quienes se oponen a Nicolás Maduro en una ruta equivocada, «la de las elecciones paralementarias».

“Hablan de elecciones parlamentarias cuando escasamente hace 20 días el Parlamento fue usurpado, no hay recinto parlamentario y nosotros tenemos que decir con firmeza y claridad que la Asamblea Nacional se perdió, el último vestigio de institucionalidad fue arrebatado por las mafias que hoy están en el poder”, aseveró.

A su juicio, el “arrebato” del Parlamento, evidenció dos cosas: “Un régimen que quiere mantenerse en el poder a costa de lo que sea, que no le importa guardar la forma y por lo tanto mucho menos le importa transitar un camino pseudo democrático para una vez más, oxigenarse y dar la visibilidad de que es legítimo; y que hay sectores de la oposición conviviendo con el régimen”.

Alviarez aseguró que los venezolanos no quieren más “palabrerías” sino un cambio real donde se pueda reconciliar el país y construir una República “sana”. En este sentido, aseveró que “se acabó el tiempo de las mentiras y de la complicidad con los corruptos, sean del lado que sean. Desde Vente Venezuela vamos a seguir enfrentando y confrontando a este régimen que nos quieren quitar la esperanza de transitar por el libre desarrollo y la paz de Venezuela”.

Reiteró el llamado para que se conforme una coalición internacional “para dar al traste a estas mafias, sacar a Nicolás Maduro y que nuevamente se imponga el orden constitucional”.

“Venga y diga la verdad”

Alviarez destacó que la Fracción 16 de Julio ha manifestado la necesidad de la activación del Constitucional 187.11 y de avanzar con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Asimismo, indicó que el presidente (e) Juan Guaidó “debe estar escuchando lo que pide la gente. Se acaba de arrodillar pidiendo perdón, y lo que piensa la gente es que venga y le diga la verdad en cuanto a la ruta para la salida del régimen”.

Y continuó: “Nosotros vamos a acompañar todo lo que se alinee en función de la conquista de la libertad, pero no vamos a acompañar procesos u ofertas para convivir con el régimen. El presidente Guaidó es un instrumento para acelerar la libertad de Venezuela o para entorpecerla, y si es así, le pedimos que se haga a un lado, y lo pedimos con responsabilidad porque estamos escuchando a la gente”.

Expresó que en este momento cuando el país está sumergido en una profunda crisis espiritual y material, la sociedad le reclama a la clase política que esté a la altura de sus exigencias.

En este sentido envió un mensaje a la clase política nacional: “Hoy les digo que nos unamos, pero no en la unidad de cuatro partidos, ni mucho menos en la unidad cogoyérica que está haciendo negocios y cuyo entramado de corrupción se ha venido evidenciando; queremos la unidad de la gente que debe ser libre y que lucha por la democracia, la del ciudadano que sigue de pie y que no quiere más engaños”.

Nota de prensa