Sebin no recibió orden de trasladar a Ismael León a tribunales, denunció Ana Leonor Acosta

Política | marzo 12, 2020 | 1:04 pm | .

La abogada Ana Leonor Acosta, denunció que al diputado Ismael León se le impuso defensa pública en una audiencia preliminar más temprano, sin notificación previa y que no fue trasladado a tribunales porque los custodios del Sebin no recibieron ordenes.

«No se dio el traslado del diputado Ismael León para la primera sesión de audiencia preliminar, debido a que los funcionarios del Sebin que lo custodian es su arresto domiciliario no recibieron ninguna orden», dijo Acosta a Tv Venezuela.

León no ha tenido acceso a una defensa privada, pues desde que fue presentado se le impuso un abogado público. «No han podido tener acceso al expediente, no nos informaron sobre esta audiencia y dicen que para el próximo 17 de marzo, había sido pautada la juramentación de la defensa privada la cual, fue corrida para los días 19 y 20».

“Tenemos información limitada. Nos preocupa la situación de salud de Ismael León. Además, no tenemos acceso al expediente para evaluar. Ni se conoce de lo que se le imputa, solo que es conspiración”, condenó.