Rush Limbaugh: ¿Se imaginan un debate con Buttigieg besando a su esposo delante del «macho» Trump?

El Mundo | febrero 14, 2020 | 8:36 am | .

El comentarista de radio Rush Limbaugh, quien fue premiado con la Medalla Nacional de la Libertad por Donald Trump durante el Discurso de la Unión, dijo este juves que su país «no está preparado para tener un presidente gay”, en referencia al aspirante demócrata Pete Buttigieg.

De acuerdo a lo publicado por un video en CNN En Español Limbaugh, con cáncer terminal, tiene un largo historial de comentarios polémicos, xenófobos y homofóbicos.

“Luego se sientan y miran al alcalde Pete, un gay de 37 años, exalcalde de South Bend, que le gusta besar a su esposo en el escenario de debate. ¿Cómo se verá esto, un gay de 37 años, besando a su marido al lado del macho Donald Trump? ¿Qué pasara allí?”

“Tienen que considerar eso», agregó, «Tienen que decir que a pesar de todos los grandes avances, a pesar de todo el gran despertar, a pesar de todo el gran terreno que se ha cubierto, EEUU todavía no está listo para elegir a un gay que se besa con su esposo en el escenario de debate presidencial. ¿Cierto? ¿Pueden imaginarse a Trump divirtiéndose con eso?”

Trump, por su parte, aseguró en una entrevista que él no estaba entre el grupo de estadounidenses a los que la orientación sexual de Buttigieg pueda resultarles polémica. Y que los dos resutados electorales en las primarias del partido Demócrata parecen sugerir que la orientación sexual de Buttigieg no es un obstáculo.