Marina de EEUU interceptó 358 misiles iraníes que iban al Yemen: Pompeo

El Mundo | febrero 14, 2020 | 8:10 am | .

La Marina de EEUU interceptó unos 358 misiles de fabricación iraní y otros componentes que iban de camino hacia los hutíes en el Yemen. Así lo informó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en Twitter.

«La Marina de los EEUU Interceptó 358 misiles fabricados en Irán + otros componentes de armas en su camino hacia los hutíes en Yemen. Este es otro ejemplo del mayor patrocinador estatal de terror del mundo, la República Islámica de Irán, que sigue desafiando al Consejo de Seguridad de la ONU», dijo Pompeo.

Por tal motivo, aseveró que el mundo tiene que rechazar la violencia que emana de ese país y «actuar ahora» para que se renueve el embargo de armas a Irán que ya está por vencerse en el seno de Naciones Unidas.

La tensión entre EEUU e Irán se incrementó desde inicios de año, cuando en un operativo militar ordenado por el presidente Donald Trump, fuera dado de baja Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de ese país, y que fue calificado por el mandatario como un terrorista.

En consecuencia, Irán prometió venganza y ya ha lanzado misiles cerca de la Embajada de EEUU en Irak. En ello, fue derribado un avión ucraniano con dos misiles y todos lo que estaban a bordo murieron cuando el aparato se precipitó a tierra.