Padre del dip. Requesens: Juan tiene medida de liberación y han hecho caso omiso

Política | febrero 4, 2020 | 9:59 am | .

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado preso en el Sebin, Juan Requesens, condenó este martes que en el país no exista justicia y que su hijo tenga una medida de liberación desde hace mucho y sigue estando preso.
«El diputado Juan Requesens tiene una medida de liberación ordenada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitraras de la ONU y han hecho caso omiso, a pesar de que acuerdo al artículo 23 de la constitución debe ser de cumplimiento inmediato», dijo
VOA.

«El juicio es público y oral y la publicidad ha sido casi nula porque no han dejado entrar a representantes del cuerpo diplomático ni a diputados, porque no le convienen que vean las tropelías que se cometen», agregó.

Insistió en que la detención de su hijo es un «problema político». «No hay nada que culpe al diputado Juan Requesens, él es inocente, ayer lo visitamos y dice que tenemos que seguir adelante, no es una lucha fácil, que nadie se rinda, tanto él como nosotros no queremos saber más cuando esto cambie de que exista algún ciudadano tras las rejas por pensar distinto», sentenció.