ONU denuncia abusos contra Roberto Marrero y pide su liberación

Política | febrero 20, 2020 | 6:18 pm | .

El diputado Miguel Pizarro informó este jueves que el Grupo de Trabajo sobre detención Arbitraria de la ONU denunció a través de un documento las “reiteradas violaciones” a los derechos políticos que ha sufrido el jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, desde su detención.

“El Grupo de Trabajo sobre detención Arbitraria de la ONU, denunció a través de un documento las reiteradas violaciones a los derechos políticos que ha sufrido @ROBERTOMARRERO desde que el régimen lo detuvo de manera ilegal y arbitraria”, posteó en Twitter Pizarro junto al comunicado.

El parlamentario agregó en otros tuis que “el Grupo de Trabajo aseguró que a Roberto se le han violado el derecho a la defensa adecuada, el derecho a ser juzgado sin demora y la presunción de inocencia. También han identificado como práctica del régimen la siembra de armas para justificar estas detenciones. ‘El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería poner al Sr. Marrero inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación’”.

“El régimen pretende acallar las voces de quienes luchamos por la libertad y la democracia. Así como @ROBERTOMARRERO, son muchos quienes hoy aún siendo inocentes se encuentran en los calabozos del régimen. Exigimos justicia para ellos y sus familias”, finalizó Pizarro.