Pablo Casado: Exigiremos posibles responsabilidades tras haber indicio de delito en el ‘Delcygate’

El Mundo | febrero 20, 2020 | 6:10 pm | .

El presidente del PP, Pablo Casado, cargó una vez más este jueves contra la política del Gobierno de Pedro Sanchez sobre Venezuela tras la polémica que ha dejado el ‘Delcygate’.

«Ahora que un juez ha encontrado indicios de delito en el caso Delcy. Exigiremos posibles responsabilidades más allá de la política. A los ministros de Podemos, más pronto que tarde, se les descubrirán la naturaleza de sus vínculos con dictaduras latinoamericanas», advirtió Casado en un acto donde estuvo acompañado de Leopoldo López Gil, según reseñó El Mundo.

Afirmó que Sánchez «ni siquiera se digna a recibir a Juan Guaidó y permite a la número dos del régimen pasearse por el aeropuerto saltándose a la torera las prohibiciones que sobre ella pesan».

Consideró que ese caso «nadie lo puede ocultar con ninguna campaña de mentiras». Y «muestra un Gobierno sin credibilidad» que ha «desconcertado a todos nuestros socios» y «se empeña en dañar nuestras relaciones con EEUU».

Por su parte López Gil afirmó en dicho acto, el cual era la presentación de su libro, afirmó que sus escritos «subrayan» su «convicción inalterable de que Venezuela volverá a tener una democracia».

También sentenció que aunque su hijo sigue «privado de libertades, yo me he encontrado en Madrid con algunos de mis más queridos compañeros, que también están en el exilio».

Precisó que esto demuestra que Venezuela no es una «excusa ni un tema que no interese», en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta de España Carmen Calvo quien aseveró que el tema venezolano «no le importa a nadie» dentro de la política de ese gobierno.